CATEDRAL DE PUEBLA
Sin duda el edificio más emblemático de la ciudad lleno de obras de arte, los planos de esta catedrál pertenecían a la de la Ciudad de México terminando en Puebla. Se comenzó a construir tardando siglos en terminarse, sólo entre las dos torres hay 90 años de diferencia, datan de 1678 a 1768.
CAPILLA DEL ROSARIO
Recubierta de Oro, Juan Pablo II la bautizó como El Relicario de América al verla en su primera visita a México en 1979. Es una verdadera joya arquitectónica que se encuentra dentro del Templo de Santo Domingo, que en algún momento fue parte del Convento de los Dominicos.
ANGELÓPOLIS Y ESTRELLA DE PUEBLA
En la zona de Angelópolis se construyó esta enorme rueda de la fortuna que es parte de un proyecto mayor de parque lineal que tiene como objetivo atraer al turismo. A sus pies hay bancas y fuentes, un Jardín de Arte, varios restaurantes, tres lagos artificiales y pistas para correr. Así que si no te atreves a subirte a una de sus 54 góndolas para admirar la impresionante vista, de todos modos pasarás un rato muy agradable a sus pies.
CENTRO HISTÓRICO DE PUEBLA
Rodeada de tres volcanes, Puebla fue fundada en 1531, cuando caminas por sus angostas calles empedradas observando las fachadas combinadas con ladrillos y azulejos, comprenderás la importancia de la ciudad. Sumando más 2,619 monumentos entre religiosos y civiles, te quedarás boquiabierto cuando a cada paso que des te encuentres con una joya arquitectónica.
EX HACIENDA DE XAUTLA
Este encantador castillo del siglo XIX está al centro de un lago artificial que a su vez se encuentra rodeado de amplios jardines, senderos boscosos, una capilla y un museo que te explica cómo funcionaba este feudo y conserva varias piezas originales, incluyendo la impactante cocina de talavera. En el lugar tienes la opción de pasar un día relajado, practicar pesca, dar un paseo por los manantiales, hospedarte en cabañas, acampar y más.
PLAZUELA DE LOS SAPOS
Rodeada de antiguas casonas coloniales esta plazuela es una exhibición de balcones, portones y hermosas fachadas que fueron típicas durante el Virreinato. Ahora puedes caminar entre las calles y disfrutar de los comercios que se han instalado en estas viejas casas como bazares de antigüedades, bares y restaurantes. Los sábados y domingos encontrarás un tianguis con artesanía típica, antigüedades y objetos de arte.
MUSEO INTERNACIONAL DEL BARROCO
Museo interactivo diseñado por el ganador del Pritzker 2013, Toyo Ito. Muestra lo mejor del barroco internacional, con piezas de Brasil, Cuba, China, España, Francia, Estados Unidos, Guatemala, Perú, Portugal y 21 museos además de fundaciones mexicanas. En su programa arquitectónico se incluyeron 11 salas de exposiciones permanentes y temporales. Se ubica en Vía Atlixcáyotl No. 2501 esquina Blvd. Las Torres, Puebla.
PIRÁMIDE DE CHOLULA
Una hermosa ciudad colonial, en ella encontrarás varios atractivos agradables para todos los gustos. Desde pasear por su centro histórico en donde puedes visitar la Casa del Caballero del Águila o el Convento de San Gabriel, hasta la visita a la Zona Arqueológica en donde se encuentra la Gran Pirámide de Cholula. Incluso a diez minutos puedes ir a San Andrés Cholula para visitar otras zonas turísticas.